Al mal tiempo, buena cara…

Son muchas las noticias, titulares, artículos, tweets,blogs,etc. en los que podréis observar que la situación aeroportuaria en nuestro país está padeciendo los efectos de una crisis económica bastante aguda que se refleja en forma de recorte de rutas , pérdida de hubs, establecimiento de bases de compañías aéreas en otros países ante la sustancial subida de tasas aeroportuarias en el nuestro,etc ; lo que todo ello se traduce en una sangría constante de pasajeros. Precisamente esos pasajeros son los que , junto con la carga aérea, dan sentido a todas nuestras infraestructuras aeroportuarias. Sin pasajeros, no hay aeropuerto.

Por ello desde Pista para despegue quiero dar un importante mensaje de ánimo  que debe venir acompañado de un momento de reflexión: con la extensa (quizás en exceso, pero como dice el refranero popular: “a lo hecho pecho”) red de aeropuertos que hemos creado en nuestro país, no nos podemos permitir que cada vez menos aviones aterricen o despeguen en nuestras pistas, y por ello invito , si es que soy alguien para ello, a las autoridades y gestoras competentes a  observar, cuantificar y analizar nuestra situación en vísperas de fomentar la llegada y salida de pasajeros a nuestros maravillosos y modernos aeródromos, aquellos que nos costaron tanto dinero a todos y cada uno de los españolitos.

Con esto quiero decir que ciertos hechos como una subida de tasas estrangulante,  brindar menos comodidades a ciertas compañías que te garantizan más del 80% de ocupación en sus aviones o ser constante punto de mira periodístico por tus problemas de financiación , no reman en favor de nuestra corriente y deben ser evitados al máximo.

Imagen

En definitiva, concentrémonos en lo que debemos hacer , que es acoger y facilitar las operaciones, maniobras y movimientos de las aeronaves que pisan nuestras pistas y plataformas, que ya tendremos tiempo de volver a remodelar nuestras terminales y de tener las mejores tiendas y restaurantes.

Confío plenamente en la recuperación de nuestro sector , que tantos años de bonanza desmedida vivió en su momento…

Saldremos de ésta…ante todo, OPTIMISMO.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: